Boy Scouts acaba con su prohibición de líderes homosexuales

A pesar del cambio oficial, la organización en Estados Unidos no obligará a ciertos grupos a aceptar líderes abiertamente homosexuales.


Este lunes finaliza la prohibición de homosexuales entre los líderes de la organización Boy Scouts de Estados Unidos, aunque algunos grupos no serán obligados a aceptar la elección de líderes homosexuales.

El cambio de política fue aprobado anteriormente por el Comité Ejecutivo Nacional de la organización y finalizará con la prohibición oficial de líderes gays, aunque no requiere que todas las formaciones acepten a estos dirigentes, permitiendo a algunas tropas, sobre todo algunas vinculadas a iglesias, "selecciones unidades locales con creencias similares".

"Esta resolución permitirá a organizaciones certificadas seleccionar a líderes adultos sin importar la orientación sexual, continuando con la política de vieja data de los Scouts de permitir a las organizaciones certificadas elegir a sus líderes", dijo en un comunicado Boy Scouts de Estados Unidos. 

"Este cambio permite a miembros de los Scouts y sus padres elegir unidades locales, vinculadas a organizaciones con creencias similares, que cumplan con las mejores necesidades de sus familias. Este cambio también respetará el derecho de las organizaciones religiosas certificadas continuar eligiendo líderes adultos cuyas creencias son consistencias con las suyas".

La membrecía a los Boy Scouts ha decaído consistentemente en la década pasada. El grupo vio una caída de 7,4% de sus miembros de 2014, tras la decisión de permitir a jóvenes homosexuales en 2013.

A comienzos de año, en la Reunión Anual Nacional de Boy Scouts de Estados Unidos su Presidente Robert Gates, ex Secretario de Defensa, dijo a sus miembros que la prohibición de líderes homosexuales no podría sostenerse debido a los cambios en la realidad social y legal del país.

"Debemos lidiar con el mundo como será, no como quisiéramos que fuera. El status quo en los estándares de miembros de nuestro movimiento no puede ser sostenido", dijo Gates.

Comentarios

Entradas populares