Ahora se puede detectar el cáncer gástrico mediante una prueba de aliento

Como una prueba cómoda, sencilla, eficaz y no invasiva se presenta el test de aliento para identificar el cáncer gástrico.


Ya no es necesario realizarse una biopsia para detectar el cáncer gástrico, gracias a la posibilidad identificar la bacteria Helicobacter pylori - causante del cáncer-, por medio de una prueba de aliento.

Como una prueba cómoda, sencilla, eficaz y no invasiva se presenta el test de aliento para identificar el cáncer gástrico.

Para realizarse la prueba es necesario que el paciente tome una pastilla con una sustancia que contiene urea -un producto de desecho que el cuerpo produce cuando se descompone la proteína-. Si efectivamente la bacteria cancerígena está en el cuerpo, la urea se convierte en dióxido de carbono. Así, luego de la respiración exhalada del paciente, pasan 10 minutos y se conoce el diagnóstico.

La recomendación es que las personas que tienen la posibilidad de tener la enfermedad la hagan, pero también, las que quieran prevenirla a futuro.

Por ejemplo, es preciso que la hagan los que tienen úlcera gástrica o úlcera duodenal activa. Este tipo de úlcera, son heridas en la pared del estómago que sangran y pueden perforar el tubo digestivos. Siempre y cuando, se detecte a tiempo si hay o no Helicobacter pylori, se puede eliminar con tratamiento médico.

Así mismo, es importante que quienes tienen úlcera gástrica o duodenal pasada, la hagan. Cuando se descubre la bacteria, se realiza un tratamiento para lograr su eliminación. Cuando éste acaba se debe volver a realizar la prueba de aliento para confirmar los resultados. 

Entradas populares