A Leopoldo López también lo aíslan de la libertad de pensamiento

La esposa del líder político venezolano, detenido desde hace 16 meses, señaló que solo le permiten leer prensa y libros oficialistas


Al preso político venezolano Leopoldo López no solo lo mantienen aislado de toda visita, salvo la de sus abogados o familiares. A López también le impiden la lectura “de cualquier libro, periódico o revista que no sea oficialista”, señaló su esposa, Lilian Tintori, quien también indicó que lo han vuelto a aislar en una celda que tiene 2,6 x 2,7 metros, “de castigo, vigilado por militares”.

Aunque esta semana abundaron los rumores de que López, quien se encuentra preso desde hace 16 meses y acaba de finalizar una huelga de hambre de 30 días, podría ser beneficiado con una medida de arresto domiciliario, ha sucedido lo contrario, según señaló Tintori. “A Leopoldo no le permiten otra prensa que la del régimen, le limitan su derecho a estar informado”, señaló.

Contra el dirigente político está abierto un juicio por presunta incitación a la violencia durante una manifestación estudiantil que se registró el 12 de febrero de 2014. Luego de su detención, una semana después, se desató una ola de protestas que culminó con un saldo oficial de 43 personas fallecidas, que el Gobierno de Nicolás Maduro achaca a López, aunque al menos 34 de estas muertes, han estimado ONG de Derechos Humanos, son directamente atribuibles a la acción de la Guardia Nacional Bolivariana o de los grupos paramilitares favorables al Gobierno, conocidos como “colectivos”.

Tintori destacó en otro mensaje por la red social Twitter que “el trato inhumano contra López muestra un régimen que no respeta sus derechos”; no obstante, la esposa del preso político señaló que López “se encuentra bien de salud, ha ganado peso, se encuentra comiendo sus tres comidas diarias. Su alma está llena de fe y amor por Venezuela”.

Comentarios

Entradas populares