Un camión con pantalla para evitar accidentes en rutas

Una empresa de tecnología equipó sus vehículos con un sistema especial que permite hacer sobrepasos seguros


Los sobrepasos incorrectos son la principal causa de accidente en las rutas. Para concientizar sobre los riesgos de realizar incorrectamente esta maniobra, pero especialmente para mostrar cómo la tecnología puede ser un aliado, una empresa lanzó una original campaña publicitaria: un camión con pantalla para sobrepasos.



El video, desarrollado por la agencia Leo Burnett para Samsung, se lanzó a propósito del Día Nacional de la Seguridad Vial, celebrado el miércoles. Los Safety Trucks (camiones seguros) de Samsung son seis y están ya recorriendo las rutas del país trasladando los productos de la compañía de origen coreano.

¿Cuál es su particularidad? Los camiones tienen una cámara en la parte delantera de la cabina, y pantalla gigante en la trasera de los remolques. Así, en la pantalla se puede ver exactamente lo mismo que el conductor del camión. Y quien viene manejando detrás puede hacer la maniobra de sobrepaso con tranquilidad y seguridad, sabiendo con certeza si viene otro vehículo por el carril contrario.

Comentarios

Entradas populares