Suiza devuelve 32 tesoros culturales a Egipto

Cuatro piezas excepcionales, con un significado cultural y estético de gran calidad.


Suiza a devuelto 32 tesoros culturales datados en los tiempos faraónicos y romanos a la Embajada de Egipto en Berna, anunció la Oficina Federal de Cultura el pasado lunes. Los objetos estaban involucrados en un proceso criminal suizos.


Entre las piezas se incluye el busto de un faraón que viste una corona, una estela del patrón del Templo de Tebas de la Era del Nuevo Reino y dos fragmentos arquitectónicos con escenas de culto del período romano.

Los objetos fueron devueltos a Egipto coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del Acta Federal Internacional para la Transferencia de la Herencia Cultural. Este acta marca la implementación de la convención de la UNESCO de 1970 sobre la devolución de los objetos culturales que han sido usurpados ilegalmente.

El martes tuvo lugar en Berna una conferencia internacional bajo el título ‘La convención de la UNESCO de 1970: diez años de su implementación en Suiza. La conservación del patrimonio cultural y el deber de cuidar de los bienes culturales‘. 

El evento incluyó una discusión práctica sobre el esfuerzo que se debe realizar tanto a nivel nacional como internacional para la conservación del patrimonio cultural y el efecto que eso tiene sobre los museos, arqueólogos, marchantes de arte, coleccionistas y gobiernos durante los próximos 10 años.

Entradas populares