ISIS comunica que no destruirá Palmira

El Estado Islámico ha hecho público un vídeo en el que muestra las ruinas de Palmira aparentemente sin dañar


Los antiguos restos de la ciudad no son estatuas y serán mantenidos tal y como están, ha declarado un comandante del Estado Islámico a una radio, mientras se produce una gran crisis humanitaria en la zona.

El vídeo revelado por el Estado Islámico muestra las imágenes de la ciudad Siria de Palmira con sus ruinas intactas y guerrilleros del grupo han prometido que no provocarán daño en las ruinas de la ciudad y que sólo se destruirán las estatuas que se consideren politeístas, por lo que se espera que una de las más espléndidas ruinas de la antigüedad se salvarán de la furia de los guerrilleros.

El vídeo que ha sido publicado por uno de los militantes del Estado Islámico muestra parte de la antigua ciudad y las columnas, el Templo de Bel y el teatro romano, en perfecto estado y vacíos.

Alwan FM, radio antigubernamental, ha publicado una entrevista con Abu Laith al-Saoudy, nombre de guerra del comandante del Estado Islámico en Palmira, que ha mostrado su compromiso de no dañar el lugar, aunque ha afirmado que la destrucción de estatuas por parte del grupo sí que es probable.

“Nos preocupa el patrimonio histórico de la ciudad, vamos a preservarlos, Dios así lo desea, pero vamos a destruir los iconos que los infieles solían usar para rezar“. Afirma el comandante del Estado Islámico. “Los edificios históricos van a ser respetados y no serán destruidos en ningún caso como piensan algunos”, ha añadido.

Un militante de la organización antigubernamental Comité Local de Coordinación de Tadmur, nombre de la moderna ciudad de Palmira, ha comentado que las antigüedades de Palmira se salvarán porque en su mayoría son columnas y edificios y no estatuas de personas que se pueden considerar como ídolos y por tanto deben ser destruidos, sino que con estas no habría ningún problema.

Fuentes del lugar han remitido que el Estado Islámico ha utilizado el teatro romano de Palmira para ejecutar a cerca de una docena de luchadores extranjeros que están de parte de Assad, estos hechos ocurrieron el miércoles. El Estado Islámico ha capturado a 600 prisioneros y justifica su detención por que luchan del lado de Bashar al-Assad. Más de 400 personas han sido asesinadas desde que comenzó la ofensiva del Estado Islámico en la zona.

Entradas populares