Encuentran hachas de piedra de 3.000 años en Vietnam

Los arqueólogos han encontrado cientos de monedas, cerámicas y fragmentos de piedra.


Un equipo de arqueólogos de Instituto Arqueológico de Vietnam encontró seis hachas que se cree que son de 3.000 años de antigüedad de la cultura Sa Huynh en Khu Bac, en una casa comunal en el centro de la ciudad.

La casa comunal se encuentra en la falda de las motañas Ngu Hanh So, a 15 kilómetros del centro de la ciudad. Ho Tan Tuan, director de Centro de Administración de Patrimonio, ha declarado que las hachas desenterradas por el equipo que “La excavación que comenzó el 16 de mayo, nos ha permitido conocer más detalles de la apariencia de las cultura Sa Huynh y Early Cham temprana en este área” y añadió que “el equipo está excavando en un gran área esperando encontrar más hallazgos en una segunda excavación durante el jardín“, afirma Tuan.

Los arqueólogos han encontrado cientos de monedas, cerámicas y fragmentos de piedra. El descubrimiento también revela que la civilización Early Cham aparece en los estratos superiores y en los siguientes aparece Sa Huynh.

El estudio de la numismática también prueba que comerciantes chinos hicieron negocios en la región durante los siglos XVII y XVIII. El equipo de arqueólogos continuará buscando nuevos hallazgos y ha anunciado que los resultados finales saldrán a la luz el próximo mes.

Entre 2012 y 2014, arqueólogos de la Universidad de Hanoi han encontrados torres de los Cham en Qua Giang y Phong Le Ville, en el distrito Hoa Vang. Las torres fueron construidas en honor al rey Champa, quien reinó la región entre los siglo XIII y XIV.

Comentarios

Entradas populares