Blatter dejará el cargo de Presidente de FIFA

La silla de Presidente de la FIFA queda disponible ya que Joseph Blatter sorprendió al mundo del fútbol al renunciar apenas 5 días después de ser re electo.


Sepp Blatter anunció que dejará el cargo de Presidente de FIFA para que se puedan implementar reformas urgentes que necesita la institución, que se encuentra envuelta en un escándalo de sobornos y corrupción.

Sepp Blatter informó que se realizará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor, mientras tanto se mantendrá en el cargo. Blatter había re-eligido para un quinto mandato el pasado viernes durante el Congreso de la FIFA realizado en Zurich, Suiza.


Äunque la FIFA me dio un nuevo mantadato, este mandato paracer no tener respaldo. FIFA necesita una nueva restructuración”, dijo Blatter en una conferencia de prensa.

Domenico Scala, Jafe del Comité de Auditorías de FIFA, dijo que el congreso extraordinario se realizará entre diciembre del 2015 y el primer trimestre de 2016.

"He estado reflexionandó profundamente sobre mi presidencia y los cuarenta años de mi vida en los cuales he estado atado a FIFA y al mundo del fútbol" Solo quiero lo mejor para FIFA y pensé que la re-elección era lo mejor para la organizacón. La elección terminó pero los retos de FIFA no.

FIFA necesita una profunda revisión", comenzó analizando Blatter.

"El próximo Congreso de FIFA está programado para mayo de 2016 en México. Esperar traería un retraso innecesario", explicó Blatter para llamar a un congreso extraordinario en el que se podrán presentar nuevos candidatos de acuerdo a los estatutos de FIFA.

Blatter trabajará en las reformas necesarias hasta su salida definitiva en el congreso extraordinario. Según adelantó, FIFA necesita reducir el tamaño del Comité Ejecutivo, "del cual FIFA no tiene control pero si resposabilidad", según dijo Blatter, por lo cual buscará que las funcions se centralicen en FIFA.

Blatter se unió a la FIFA en 1975 como director técnico para el desarrollo de proyectos, fue promovido a secretario en 1981 y electo presidente en 1998 tras la salida del brasileño Joao Havelange.

Comentarios

Entradas populares