Advertencia de Maduro: "Sabemos quién vota y quién no""

El presidente de Venezuela celebró, como si fuese un triunfo del sistema electoral, que el Gobierno tiene "el listado de personas que votaron" en las primarias del partido oficialista. Se temen represalias


"Sabemos quién vota y quién no". Así se refirió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de votar este domingo en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo 6 de diciembre.

"Vamos a tener el listado de personas que votaron", indicó el jefe de Estado en el centro de votación de la Unión Educativa Miguel Antonio Caro, ubicado al oeste de Caracas.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas en medio de las especulaciones sobre la falta de transparencia electoral que denuncia desde hace tiempo la oposición venezolana.

"Está quedando el registro electoral de todos los que votan", apuntó Maduro. "En estos procesos tenemos esa ventaja: sabemos quién vota y quién no", agregó.

Ante las críticas por los procedimientos electorales del chavismo, el presidente de Venezuela aseguró que las listas con las identidades de los votantes servirán "para que los candidatos llamen a todos esos votantes que participaron en este primer paso, y organizar la gran victoria electoral el 6 de diciembre".

Horas antes de las elecciones de este domingo empleados públicos y sindicalistas denunciaron que habían sido amenazadas por fuentes chavistas con perder sus empleos si no participaban de los comicios.

Según el Diario de las Américas, se cree que para estas elecciones las amenazas sobre la administración pública se habrían efectuado debido al temor del Gobierno de no contar con la suficiente participación para demostrar mayoría.

Desde la oposición aseguraron que el nivel de participación fue bajo, observación desmentida por el chavismo.

Comentarios

Entradas populares