Twitter: 10 cosas que nunca deberías hacer en la red social

¿Usas Twitter y compartes toda tu vida a través de dicha red social? Pues cuidado, esto es lo que no deberías publicar. Conócelos.


¿Eres una de las personas que usa la red social Twitter? Cuando nos empieza a interesar esta plataforma para compartir mensajes en 140 caracteres, no dejamos los dedos quietos y queremos escribir de lo que sea, pero cuidado, no todo es correcto.

Como se sabe, Twitter tiene una opción para hacer que tus mensajes sean en privado, pero la mayoría está en público y lo que coloques como tweet debe ser tomado con pinzas. Estas son 10 cosas que no debes publicar en la red social.

1- Información personal: Evita dejar demasiadas pistas sobre ti mismo en Twitter. No compartas con los demás tu fecha de nacimiento, tu DNI o tu número de la seguridad social.

2- Geocalización: La herramienta de geolocalización de Twitter permite compartir con otros usuarios tu punto exacto en el mapa. Sin embargo, esta información puede ser utilizada también con fines de los malechores, siempre y cuando tu red esté en público.

3- Fecha de vacaciones: Muchos ladrones admiten estar muy atentos a las redes sociales para perpetrar sus asaltos. Si comentas en Twitter que vas a estar de vacaciones durante una semana, estás poniendo también sobre aviso a posibles cacos.

4- Tu trabajo: Si estás enfadado con tu jefe o te estás ausentando de manera injustificada de tu puesto de trabajo, no hables de ello en Twitter. Evita a toda costa a escribir sobre tus problemas laborales en esta red social.

5- Rutinas diarias: Si revelas en Twitter tus rutinas diarias como, por ejemplo, tus horas de entrada y de salida del trabajo y el restaurante en el que sueles almorzar, puedes convertirte en el blanco de criminales.

6- Nombres de familiares: Los niños son blancos muy fáciles para los depredadores online y los ladrones de identidad. Por ello, evita publicar los nombres de tus hijos en Twitter y no digas tampoco cuando los llevas y los recoges del colegio.

7- Insultar a otro usuario: En Twitter, no todo son sonrisas. Te encontrarás también con gente que se muestra en desacuerdo con tus opiniones y que no se arredra a la hora de atacarte. Ante estos ataques, mantén siempre la calma y haz oídos sordos.

8- Fotos de lugares y GPS: Si ya es peligroso compartir fotografías de tu casa en Twitter, más lo es si en esas imágenes se incluyen datos de geolocalización.

9- Fotos inapropiadas: No subas nunca a Twitter imágenes que te puedan dejar en mal lugar. Muchas empresas utilizan las redes sociales para rastrear a sus empleados o empleados potenciales.

10- No cuentes tu vida en detalles: Muchos twitteros se ganan la enemistad de otros usuarios de Twitter por relatar todos y cada uno de los pormenores de su vida personal a través de esta red social.

Entradas populares