"Tu hermano creó a ISIS": Estudiante confronta a Jeb Bush

Una universitaria de Nevada enfrentó a Jeb Bush cuestionando la invasión a Irak por parte de su hermano, George Bush.


El exgobernador de Florida Jeb Bush tuvo uno de los momentos más incómodos de su 'pre-gira' electoral cuando una estudiante de 19 años lo confrontó directamente al acusar a su hermano, George Bush, de 'crear al Estado Islámico (ISIS) en un evento en Reno, Nevada, según The New York Times.

Tan solo unos momentos antes, el posible candidato presidencial aseguraba que el retiro de las tropas de Estados Unidos del Medio Oriente por órdenes del presidente Barack Obama había contribuido al crecimiento y expansión de ISIS.


Sin embargo, Ivy Ziedrich, estudiante de política internacional, tenía un punto de vista diferente al de Bush y así se lo expresó publicamente.

"Más de 30 mil soldados iraquíes fueron obligados a dejar sus trabajos, porque nosotros invadimos su país, no tenían dinero para sobrevivir, pero sí acceso a armas militares”, dijo Ziedrich. “Su hermano creó el Estado Islámico”, le espetó la joven a Bush.

“Muy bien ¿es eso una pregunta?”, interrumpió Bush a la estudiante.

La joven se adentró en un acalorado argumento en el que señaló que de no haber tenido presencial militar estadunidense en Medio Oriente el grupo islamista no habría existido.

"Mandan a nuestros jóvenes soldados a morir por la idea del excepcionalismo americano, lo cual es completamente ridículo”, añadió Ziedrich.

Visiblemente molesto, Bush respondió a la joven asegurando que el sistema de seguridad iraquí es “frágil” y por ello el grupo yihadista logró consagrarse. Minutos después, el republicano se dio la vuelta y abandonó el recinto.

Comentarios

Entradas populares