Queman autobuses daneses en un presunto ataque anti-israelí

El acto de protesta se dio en Copenhague y no dejó víctimas que lamentar


La policía de Dinamarca anunció que cuatro autobuses fueron abrasados por las llamas y un quinto fue objeto de actos de vandalismo con grafitis anti-israelíes, en una terminal de autobuses en Copenhague.

El investigador Jens Moeller Jensen dijo que la policía sospecha que se trata de un ataque intencional y están investigando los posibles vínculos de la decisión tomada por los funcionarios de tránsito de la ciudad de quitar los carteles de propaganda en los autobuses de un grupo pro-palestino que insta a boicotear productos israelíes.

En al menos uno de los autobuses se halló una leyenda con la pintada ‘Boicotear a Israel- Gaza libre’”, relató el vocero de la policía.

La empresa de autobuses local Movia decidió, a principios de esta semana, quitar los carteles de avisos de 35 autobuses de Copenhague que instaban a boicotear los productos de los asentamientos israelíes.

“¡Nuestra conciencia está limpia! No compramos productos de los asentamientos israelíes ni invertimos en la industria de los asentamientos”, rezaban los avisos pro-palestinos que fueron quitados.

Fathi El Abed, presidente de la Asociación de Amistad Palestina Danesa, había protestado por la decisión de quitar los avisos de propaganda anti-israelí. “Es un claro intento de negarnos la libertad de expresión”, manifestó.

Comentarios

Entradas populares