Netanyahu desafía a los palestinos y calma a los nacionalistas: "Jerusalén nunca volverá a estar dividida"

"Jerusalén no volverá a ser una ciudad con alambradas de púa", afirmó el primer ministro israelí


"No deseamos volver atrás y los que hablan con nostalgia de aquellos días aparentemente no viven aquí", dijo irónico Netanyahu, quien prometió que "no se volverá a una ciudad dividida, partida, con rejas de alambre de púa y francotiradores en sus muros".

"Esto no ocurrirá, y nosotros nos aseguraremos de que no ocurra", señaló el jefe del Gobierno israelí, según un comunicado oficial difundido por la agencia EFE.

"Jerusalén es nuestra casa y aquí permaneceremos", dijo Netanyahu en un acto ayer en el que reiteró su idea de que "sólo bajo mando israelí" habrá libertad de culto garantizada en la ciudad y advirtió contra "el fanatismo islamista que amenaza Jerusalén, Medio Oriente y el mundo".

La Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en Ramallah y el movimiento islamista Hamas, que gobierna de facto en Gaza, mostraron su rechazo a esos comentarios que, según el portavoz de la OLP, Nabil Abu Rudeina, "contradicen las resoluciones de las ONU".

"No habrá paz ni acuerdo en Medio Oriente sin tener Jerusalén Este como capital del Estado palestino", advirtió el portavoz.

Comentarios

Entradas populares