Murió John Nash, una mente brillante

El coche en que se desplazaban Nash y su mujer, Alicia López Harrison de Lardé, de 82 años, se estrelló cuando intentaba adelantar a un vehículo



Una muerte nada predecible para un gran matemático, experto en teoría de juegos y experto en ecuaciones no lineales en derivadas parciales, John Nash, el hombre que se aferró a su inteligencia para pelear con la terrible enfermedad que padecía, la esquizofrenia. 

John Forbes Nash, de 86 años, falleció la pasada noche en un accidente de tráfico que tuvo el taxi en el que viajaba con su mujer, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

El coche en que se desplazaban Nash y su mujer, Alicia López Harrison de Lardé, de 82 años, se estrelló cuando intentaba adelantar a un vehículo, según ha informado la policía a medios locales. De acuerdo con esa versión, la pareja no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que salió disparada del vehículo tras el impacto, reportó msn.

John Forbes Nash, premio con el Nobel de Economía de 1994, acababa de recibir el Premio Abel de la Academia Noruega de Ciencias y Letras, considerado el Nobel de las matemáticas. Sus aportaciones sobre ecuaciones no lineales en derivadas parciales han tenido enorme repercusión en diversos ámbitos científicos, desde la química y la física cuántica, a la biología de sistemas o las finanzas.

Poco antes de cumplir los 30 años, en uno de sus momentos más creativos, le fue diagnosticada la esquizofrenia contra la que luchó hasta el día de su muerte, incluso promoviendo actividades, junto a su mujer, para dar a conocer la realidad de esta enfermedad.

Comentarios

Entradas populares