Líder Boy Scouts: Veto a gays debe terminarse

“Ya no es sostenible el status quo de los estándares de membresía de nuestro movimiento”, dijo Robert Gates.


El presidente de los Boy Scouts de America alzó la voz para poner fin a la prohibición general del grupo de permitir como líderes a adultos homosexuales: "Hay que tratar al mundo tal como es, no como desearíamos que fuera", advirtió Robert M. Gates.

"Cualquier otra alternativa será el final de nosotros como un movimiento nacional", agregó el exdirector de la CIA y exsecretario de Defensa.


Al mismo tiempo, las organizaciones religiosas que patrocinan a la mayoría de las tropas de scouts locales, incluyendo a los mormones y a los católicos, deben seguir siendo libres de establecer sus propias políticas para sus líderes, explicó.

Gates pidió estos cambios durante la reunión nacional anual del grupo en Atlanta. En el lugar dijo que aún no estaba haciendo una propuesta formal, sino que el órgano de gobierno de los Scouts debe abordar el tema formalmente durante su siguiente reunión.

La forma de tratar a los niños y hombres homosxuales ha sido tema de un desgarrador debate durante la última década. Grupos de religiosos conservadores que patrocinan a muchas tropas Scouts, incluyendo a los mormones y a los católicos, se han opuesto a la participación en sus filas de miembros abiertamente homosexuales, mientras que los líderes locales de las zonas más liberales han pedido que se ponga fin a la prohibición.

En el 2013, los líderes de los Boy Scouts de todo el país votaron, con más del 60% de aprobación, que a ningún joven se le pueda negar la membresía "por su orientación sexual o preferencia". Sin embargo dejaron intacta la política de que ningún adulto gay pueda servir a la organización.

Desde ese momento, un grupo Scout en Nueva York ha desafiado esa política mediante el empleo de un líder abiertamente gay. Otros grupos del país han expresado su oposición a esta prohibición.

Durante sus comentarios de este jueves, Gates dijo también que a nombre de la libertad religiosa, los Scouts deben permitir a las organizaciones "determinar los estándares de sus propios líderes".

"Este enfoque permitiría a todas las iglesias, que patrocinan un 70% de nuestras unidades de Scouts, para establecer estándares de liderazgo coherentes con su fe", dijo.

"Debemos, a toda costa, preservar la libertad religiosa de nuestros socios de la iglesia para hacer esto", apuntó.

Las reacciones a las palabras de Gates no se hicieron esperar: "El sr Gates ha construido su reputación por hablar de temas serios y por tomar decisones difíciles. Me alegro de que está apoyando plenamente una re-evaluación de la prohibición de los Boy Scouts de aceptar como sus líderes a adultos homosexuales", dijo Zach Wahls, director ejecutivo de Scouts por Igualdad, mediante un comunicado de prensa.

Comentarios

Entradas populares