Google Play: Detectan 30 aplicaciones que tienen virus. Entérate

El buscador de aplicaciones, Google Play, anunció que 30 apps de su tienda tienen virus maliciosos que pueden dañar tu smartphone. Conócelos.


¿Eres un adicto a las aplicaciones? Si te encantan probar las apps del día o simplemente probar por probar, debes tener mucho cuidado ya que la mayoría de estas no están patentadas y otras pueden contener virus.




Google reportó que en Google Play estas aplicaciones calificadas como faltas y que tienen código malicioso se encuentran algunas que ofrecen trucos para el popular juego Minecraft.

El informe señala que fueron descargadas e instaladas por más de* 600 mil usuarios de Android en todo el mundo*. Tras la notificación hecha por la empresa de seguridad, Google ha eliminado las apps de su tienda en línea.

“Esta situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y al mismo tiempo, la importancia de la utilización de soluciones de protección específicas para estos así como también la importancia de que dicho software se encuentre actualizado”, indicó Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET de Latinoamérica.

Así que a tener cuidado con bajar aplicaciones de origen desconocido, sino tus celular podría sufrir.

Entradas populares