Exgobernador de NY, George Pataki, se suma a las primarias republicanas

Pataki, de 69 años, difundió un video en donde deja claro sus aspiraciones.


El exgobernador de Nueva York, George Pataki, se ha subido a la carrera electoral. Este jueves confirmó su candidatura a las primarias del Partido Republicano para tratar de llegar a la Casa Blanca en el 2016. Sus aspiraciones se suman así a una contienda interna que hasta el momento no tiene claro algún favorito.

Pataki, de 69 años, difundió un video en donde deja claro sus aspiraciones. Con esta acción se convierte en el octavo aspirante republicano a luchar por la candidatura, tan sólo un día después de que el exsenador Rick Santorum anunciara su candidatura.

El exgobernador se ha presentado con un claro mensaje contra el actual Gobierno, que considera "demasiado grande" y "demasiado intrusivo", y ha apelado al poder de la gente, que "puede marcar la diferencia". "Tenemos que volver a enamorarnos de Estados Unidos", ha destacado.

En su mensaje también defiende los valores impulsados por los "padres fundadores" y del "espíritu" del 9/11, que dijo conocer muy bien ya que hizo varios recorridos "por las calles de Nueva York" solo unos días después de que ocurrieran los atentados.

El video dura alrededor de cuatro minutos. En el, Pataki dice que "es hora de levantarse, proteger nuestra libertad y recuperar este país".

"Si vamos a florecer como pueblo, tenemos que enamorarnos de América de nuevo", afirma en la transmisión que está editada con imágenes de la Torre de la Libertad y el monumento del 9/11 en Nueva York.

Incluso en su sitio web ya aparace la leyenda:  "Pataki para presidente".

Pataki se desempeñó como gobernador durante tres períodos en Nueva York. Es visto coom una apuesta arriesgada  ya que su nombre tiene poco reconocimiento en su estado natal.

El Partido Republicano busca llevar a uno de sus miembros a la Casa Blanca en los comicios de noviembre del 2016. El actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, no puede reelegirse debido a que ya agotó sus dos mandatos.

La oposición tiene el reto de lograr un candidato que sea capaz de batir a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, que es una fuerte y popular aspirante a las primarias demócratas.

Comentarios

Entradas populares