Descubren restos de monjas medievales de más de 600 años

El descubrimiento arqueológico tuvo lugar en las cercanías del estadio de fútbol del “Oxford United”.


Según anuncia el portal español ABC, en la presente jornada, tras una serie de pruebas los expertos, se determinó que podría tratarse de un grupo de monjas que presuntamente fueron acusadas de “brujería”.

El inusual cementerio fue encontrado cerca de la zona en la que se hallaba Littlemore Priory, un antiguo convento fundado en el año 1100 con la finalidad de albergar un grupo de monjas. Sin embargo, se sabe que el centro fue clausurado en el año 1500 por el cardenal Wolsey, que acusó a las residentes de tener un “comportamiento inmoral”.

“Sabíamos que el convento estaba allí y que íbamos a encontrar algo, pero el número de enterramientos fue una verdadera sorpresa. El número y la variedad de los cuerpos nos da la oportunidad de saber cómo vivían las monjas en aquella época”, sañaló Paul Murray, jefe de los servicios de arqueología del “John Moore Heritage Service”.

Según el citado medio, fuentes cercanas a la investigación indicaron que luego de realizar una serie de pruebas protocolares, se determinó que los esqueletos son femeninos y tienen entre 600 y 900 años. Estos datos, unidos a la forma en la que fueron enterrados los cuerpos, hacen suponer a los arqueólogos que los restos se corresponden con religiosas que cayeron en desgracia.

Además, los expertos hallaron cuerpos inhumados boca abajo, un castigo que solía aplicarse a las monjas que pecaban, ya fuera por haber sido atraídas por hombres o por haber realizado magia negra.

Los encargados de la excavación han determinado que, al ser enterradas tan cerca del convento, es muy probable que tuvieran una relación directa con él.

Comentarios

Entradas populares