Blatter disparó contra Estados Unidos y la UEFA y aseguró que no teme ir preso

El presidente reelecto deslizó sospechas sobre la investigación que realiza la Justicia estadounidense. 


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó su contraataque: esta mañana cuestionó con dureza a la secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, quien lleva adelante la investigación por corrupción en el fútbol, denunció una "campaña de odio" impulsada por la UEFA, la asociación que nuclea al fútbol europeo, y aseguró que no teme que la investigación por corrupción pueda llevarlo a la cárcel.

Blatter se pronunció de esta forma durante una desafiante entrevista con la cadena suiza RTS. En esa línea, consideró que "algo huele mal" respecto al momento elegido por las autoridades estadounidenses para dar a conocer la investigación, por la que fueron detenidos dos vicepresidente de la FIFA y otros hombres vinculados al fútbol.

"Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron", dijo. Y agregó: "Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica, que los detengan ahí y no en Zurich, mientras hay un congreso", explicó.

El suizo también dijo que Estados Unidos "es el principal patrocinador del reino hachemita" y por lo tanto de su rival en la pelea por la conducción de la FIFA, el derrotado príncipe jordano Alí Bin al Hussein.

En cuanto a la posibilidad de que el proceso que se está llevando adelante en Estados Unidos lo afecte, Blatter se mostró tranquilo. "Si alguien está investigando, tienen todo el derecho a hacerlo, y si lo hacen correctamente y bien, como debe ser, no me preocupa absolutamente nada. No estoy nada preocupado por mi persona", sostuvo el titular de la FIFA, quien ratificó que las situaciones irregulares que se indagan "son casos aislados". 

"No veo en qué manera debería estar afectada la FIFA, sino es de un modo indirecto", explicó el suizo, quien ante la pregunta de si estaba preocupado ante la posibilidad de ser detenido, contestó: "¿Que me detengan? ¿Por qué?".

Blatter también apuntó contra el titular de la UEFA, Michel Platini, quien pidió su renuncia en medio del escándalo de corrupción que sacude desde el miércoles al ente rector del fútbol mundial. "Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente", agregó. Al ser consultado sobre si perdonaría a Platini por pedir su renuncia, Blatter contestó: "Perdono a todo el mundo pero no olvido".

Entradas populares