Al menos seis muertos en accidente ferroviario en Estados Unidos

Según los últimos informes médicos al menos cinco de los heridos en el accidente permanecen en estado crítico.


Al menos seis personas murieron y más de 140 resultaron heridas a causa del descarrilamiento en Filadelfia de un tren que cubría la ruta Washington-Nueva York, informaron hoy autoridades.

El hecho ocurrió en la noche del martes y socorristas continúan hoy la búsqueda de más víctimas en el escenario del accidente. Es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente de aquí le dirá lo mismo, dijo el alcalde de la ciudad, Michael Nutter, en declaraciones a medios de prensa.

Nutter confirmó temores de que las víctimas aumenten en las próximas horas cuando bomberos y socorristas se adentren más en los restos del tren 188 de la empresa Amrak con destino a Nueva York y que era ocupado por 243 personas, entre pasajeros y empleados.

Según los últimos informes médicos al menos cinco de los heridos en el accidente permanecen en estado crítico.

Los primeros informes sobre las causas del accidente indican que el mismo pudo ocurrir a causa de un defecto en los rieles o a una falla en las ruedas.

Uno de los vagones de la caravana quedó completamente destrozado, mientras otros mostraban serias afectaciones, dijeron testigos presenciales en el lugar del accidente, uno de los pasos ferroviarios más utilizados de la costa este del país.

El servicio de investigación de accidentes de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investiga los hechos que provocaron la salida de la vía de al menos siete vagones y la locomotora en una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia.

Mientras tanto, el tráfico ferroviario en el tramo Nordeste entre Nueva York y Filadelfia quedó suspendido, informó Amtrak.

Este es el segundo accidente grave de un tren de pasajeros que ocurre en Estados Unidos en lo que va de año. Anteriormente, el 3 de febrero, siete personas murieron y doce resultaron heridas en otro ocurrido en ruta hacia Los Angeles, California.

También ese mismo mes un convoy que transportaba petróleo en Virginia Occidental se salió de la via y causó un gran incendio en el condado de Fayatte County que obligó a evacuar a medio millar de personas de Mount Carbon.

Comentarios

Entradas populares