Israel levanta un hospital de campaña en Nepal

El hospital de campaña fue creada para atender a los miles de nepalíes heridos en el terremoto

Los equipos de rescate de Israel están construyendo un hospital de campaña en Nepal y tratando de localizar a los israelíes que aún se encuentran desaparecidos, en tanto que siete excursionistas israelíes que estaban atrapados fueron rescatados de la zona de Langtang.

Los siete excursionistas no habían podido enviar una señal de emergencia y se encontraban entre los dieciséis turistas israelíes cuyo paradero era desconocido.



El Ministerio de Exteriores está trabajando para localizar a los nueve israelíes que aún no han hecho contacto.

Mientras tanto el jefe del equipo de rescate del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que está trabajando en Nepal actualizó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, sobre los esfuerzos israelíes. El primer ministro instó a focalizarse en el rescate de los israelíes atrapados en las zonas más remotas.

"Aterrizamos aquí en Katmandú y de inmediato comenzamos desempacar el equipo. Ahora estamos organizándonos, construyendo el hospital de campaña, y viendo nuestros otros esfuerzos, incluyendo el esfuerzo especial para localizar los israelíes", dijo el coronel Yoram Laredo al primer ministro.

"Todo israelí que venga a nosotros tendrá sus necesidades cubiertas. Me gustaría hacer hincapié en que estamos muy motivados y listos para hacer nuestra tarea; esperamos salvar vidas y lograr resultado", apuntó.

El hospital de campaña fue creada para atender a los miles de nepalíes heridos en el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que se cobró la vida de más de 5.000 personas. Los funcionarios nepalíes estiman que la cifra de muertos subirá por encima de los 10.000.

Netanyahu manifestó a Laredo que la prioridad para el equipo israelí, en este momento, es rescatar a los excursionistas israelíes atrapados en la región de Langtang y en el campamento base del Everest.

"La tarea más importante en este momento es rescatar a los israelíes que están en el Monte Everest y completar la evacuación de la zona de los lagos congelados. He dado instrucciones sobre la posibilidad de dejar caer equipos, alimentos, ropa y medios para mantener el calor, mediante aviones o helicópteros, si se considera necesario", manifestó el primer ministro.

El embajador de Israel en Nepal, Yaron Meir, dijo a la Radio Israel (Kol Israel) que dos helicópteros estaban abocados la búsqueda de más de 60 excursionistas israelíes en el remoto Parque Nacional de Langtang.

Comentarios

Entradas populares