Israel celebra su 67º Día de la Independencia

La ceremonia, que marca oficialmente las celebraciones de este día, se enfocó este año en los israelíes destacados que alcanzaron logros inusuales e inspiradores


Israel pasó del dolor a la alegría anoche cuando le dio la bienvenida a Iom Haatzmaut, su 67º Día de la Independencia, con un encendido de antorchas en el Monte Herzl de Jerusalem.

La ceremonia, que marca oficialmente las celebraciones de este día, se enfocó este año en los israelíes destacados que alcanzaron logros inusuales e inspiradores y han hecho una contribución significativa a la innovación israelí y la excelencia en distintas áreas, incluyendo ciencia y tecnología, defensa, economía, medicina, agricultura, cultura y deportes.


Antes de que estas comenzaran, Herzl Shaul, padre de Oron Shaul, que fue asesinado en una batalla en Saja’iyaa el verano pasado, leyó la plegaria Yizkor (“recordación”) en honor por los soldaos caídos y las víctimas del terrorismo.

Luego el Coronel David Rokani, quien ha comandado la ceremonia por 33 años seguidos, pidió al vocero de la Knesset, Yuli Edelestein, permiso para comenzar. Se elevó la bandera y empezaron las celebraciones por el 67º aniversario de Israel, informó el medio israelí Ynet.

Como es usual, los saludos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fueron grabados y emitidos en las pantallas del Monte Herzl. “Primero de todo quiero saludarlos a ustedes, a los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel y a todas las fuerzas de seguridad. El verano pasado vimos su espíritu luchador, su camarería y valentía en sus corazones durante la Operación Margen Protector. Son la primera capa de la seguridad e independencia de Israel. Este día miramos a los 67 años de existencia del país con gran orgullo. Miramos hacia adelante con esperanza y plegarias”, dijo.

Por su parte, Edelstein encendió la antorcha central y expresó: “Amo a mi país, pero más que nada amo a su pueblo. Los residentes del centro de Israel y aquellos que viven en la periferia; las personas de los kibbutzim y moshavim; los colonos de Judea y Samaria, y las minorías; el pueblo de las humanidades y la literatura, la academia y el arte. Y sí, también a aquellos que besan la mezuzá y rezan en sepulturas justas”.

Luego 14 israelíes encendieron las 12 antorchas restantes y, al finalizar, actuaron los abanderados de la FDI, quienes formaron distintas imágenes. Al finalizar la ceremonia la municipalidad de Jerusalem lanzó una exhibición de fuegos artificiales.

Comentarios

Entradas populares