Hallan segunda caja negra de Airbus de Germanwings

Según autoridades el copiloto del avión buscó "métodos y maneras" en internet para suicidarse

Luego de ocho días de búsqueda, la segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, dejando un saldo de 150 personas muertas, fue hallado esta jueves, informó el fiscal de Marsella Brice Robin, fiscal de Marsella.

“El procurador de la República de Marsella precisa que la segunda caja negra (D.F.D.R. Digital Flight Data Recorder) acaba de ser encontrada por los investigadores en el lugar del siniestro”, precisó Robin en un breve comunicado.


Sin dar más detalles, el fiscal adelantó que dará una conferencia de prensa por la tarde.

La caja negra contiene los parámetros de vuelo del avión. La primera caja negra fue hallada el mismo día del choque, y su análisis reveló que el copiloto, solo en la cabina en el momento del drama, había provocado voluntariamente el desplome del aparato.

El copiloto del Airbus A320 de Germanwings “permitió voluntariamente la caída del avión” en medio de un macizo montañoso en los Alpes franceses, había declarado el 26 de marzo el fiscal Robin en una comparecencia ante la prensa en el aeropuerto de Marsella-Provenza, en Marignane.

Nuevos detalles sobre salud mental del copiloto de Germanwings

Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló el avión de Germanwings en los Alpes dejando 150 víctimas mortales, buscó información en internet sobre "métodos y maneras" diferentes para suicidarse, incluso en la víspera del accidente.

Así lo ha anunciado la fiscalía de Düsseldorf, que ha informado de que Lubitz además consultó en la red "durante varios minutos" datos sobre cómo funcionan las puertas de las cabinas de los aviones y cuáles son las medidas de seguridad.

Los oficiales han podido recuperar la tableta del copiloto del apartamento y, según han hecho público, han podido constatar el uso de dicho dispositivo entre los días 16 y 23 de marzo, justo el día anterior a la catástrofe.

Entradas populares