España: Alumno mata a profesor con ballesta y hiere a 4 personas

Un alumno de segundo de secundaria que llegó tarde a la clase, mató hoy a una profesora con una ballesta


Un profesor murió y cuatro personas resultaron heridas al ser atacados por un alumno que irrumpió en un instituto de enseñanza de Barcelona, España, armado con una ballesta, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

El supuesto agresor, menor de edad, ya ha sido detenido por la policía, según las fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.15 horas de la mañana (07:15 GMT), cuando el alumno llegó con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de la capital catalana, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas diversas.

Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte.

Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

El número de heridos se eleva a cuatro, ninguno de ellos en estado grave, según las fuentes consultadas.

El incidente tuvo lugar en un instituto público para niños de entre 12 y 16 años.

Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores confinaron a los alumnos en sus clases.

Voceros de la policía no pudieron confirmar si el joven, que no fue identificado, estudiaba en el centro ubicado en un vecindario de clase obrera de Barcelona donde tuvo lugar el ataque poco después del inicio de la jornada lectiva, dijo The Associated Press.

Una vocera de la policía regional catalana dijo que era demasiado pronto para determinar si el incidente — del que apenas hay antecedentes en el país — fue un intento de emular el ataque del 20 de abril de 1999 en Columbine, Colorado, donde fallecieron 12 estudiantes y un profesor.

Los funcionarios españoles hablaron bajo condición de anonimato porque las normas policiales estatales y regionales impiden que su identificación por nombre.

Comentarios

Entradas populares