EEUU Aumentan reglas de seguridad para empleados de aviación

Se realizarán revisiones cada dos años a empleados de aeropuertos con acceso a áreas de alta seguridad.


La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos incrementará las reglas de seguridad para trabajadores de aerolíneas y aeropuertos.

Esto luego de un caso en el que un trabajador de equipaje en Atlanta fue acusado de contrabandear armas de fuego en vuelos comerciales, según reveló este lunes el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

Tras el arresto ocurrido en diciembre, Johnson dispuso una revisión de 90 días de las medidas de seguridad y ahora la agencia va a cerrar brechas de seguridad resaltadas en el reporte.

Entre los cambios anunciados hoy están nuevas reglas que requieren revisiones periódicas de los antecedentes delictivos de trabajadores de aviación, incluyendo los empleados de las aerolíneas.

Además se realizarán revisiones cada dos años de antecedentes basadas en huellas dactilares para empleados de aeropuertos con acceso a áreas de alta seguridad.

Johnson dijo que los trabajadores y empleados de aeropuertos que viajen como pasajeros tendrán que pasar por los chequeos regulares de seguridad antes de abordar sus vuelos.

El número de puntos de acceso a áreas de seguridad va a ser reducido al mínimo operacional requerido, dijo.

La revisión de seguridad y los cambios subsiguientes fueron hechos luego del caso de contrabando de armas en el que un empleado de equipajes fue acusado de contrabandear armas de fuego desde Atlanta hasta Nueva York a bordo de aviones de pasajeros.

Johnson dijo que las nuevas medidas reducirán grandemente "el potencial de una amenaza interna" representada por empleados de aviación.

Comentarios

Entradas populares