Ultima Hora: Harrison Ford, herido tras un accidente de avioneta

La nave que pilotaba el actor, de 72 años, se estrelló este jueves contra un campo de golf en Los Ángeles, California


El actor estadounidense Harrison Ford ha resultado herido este jueves después de que la avioneta que pilotaba se estrellara contra un campo de golf en Los Ángeles, California, según ha informado el sitio de noticias de espectáculos TMZ.

Ford, de 72 años, sufrió de múltiples heridas en la cabeza cuando la nave, un pequeño avión antiguo de dos plazas, cayera en picada contra el campo. De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, cuyo portavoz no identificó a Ford en un primer momento, dijo que el piloto había sufrido de "heridas críticas" debido al accidente.

Las autoridades indicaron a los habitantes de la zona que no se acercaran al sitio del accidente, en el distrito angelino de Venice. "Vimos acercarse a un hermoso avión. Es común ver ese tipo de naves por aquí, suelen despegar del aeropuerto de Santa Mónica. [Esta nave] debió de haber chocado contra la copa de un árbol", indicó Howard Teba a la NBC. El testigo añadió que, aparentemente, el actor era el único tripulante del aparato. 

Harrison Ford es un experimentado piloto de aeronaves y este no es el primer accidente que ha sufrido. De acuerdo con otros testigos, el actor fue atendido por paramédicos en el sitio del suceso y pudo trasladarse a pie a la ambulancia para continuar siendo tratado.

El accidente se ha producido a pocos días de que se difundiera la noticia de que Ford participaría en una secuela del clásico de Ridley Scott, Blade Runner, y a meses del estreno del esperado episodio VII de la saga de Star Wars, donde también actúa.

Comentarios

Entradas populares