Tel Aviv es la mejor ciudad inteligente

La gran ciudad de Israel ganó el máximo premio internacional de Ciudades Inteligentes gracias a su revolución digital en los últimos años.


Tel Aviv ha conseguido hacerse con el máximo premio en la competición mundial de ‘Ciudades Inteligentes’, superando a un total de 250 ciudades que compitieron en la reciente Smart City Expo World  Congress de Barcelona. 



Según la oficina de Nueva York del Ministerio israelí de Turismo,este evento es considerado como la principal conferencia en el mundo sobre el tema de la innovación urbana. Tel Aviv ha sido reconocida  como una ciudad que ha sido objeto de una revolución digital en los  últimos dos años con la introducción de la aplicación DigiTel y la implementación de Wifi gratuito en toda la ciudad. 

‘Tel Aviv también utiliza los medios sociales como una plataforma para involucrar al público en las iniciativas municipales de toma de decisiones y la mejora de la comunidad'. 

'El acceso público a las bases de datos municipales provocó una  competencia alentando a los residentes para desarrollar aplicaciones móviles para el uso público y la creación del sistema de iView  renders información geoespacial fácilmente accesible a todos y fácil de usar. Todas estas iniciativas fueron facilitados por el WiFi en    toda la ciudad libre en el espacio público’.

Tel Aviv ha sido catalogada como una de las ciudades más innovadoras del mundo por el Citibank y el ‘Wall Street Journal’. 

Entradas populares