Shimón Peres apoya a Herzog para primer ministro de Israel

Peres dijo que Herzog es un “líder sensato, confiable, completamente responsable y dedicado al público israelí”.


El ex presidente, Shimón Peres, anunció su apoyo al Campo Sionista, liderado por Isaac Herzog, para las próximas elecciones, programadas para el 17 de marzo próximo.

Peres dijo que Herzog es un “líder sensato, confiable, completamente responsable y dedicado al público israelí”.



“Es natural que la gente tenga opiniones distintas y vote de acuerdo con su conciencia. Para mí – yo apoyo a Herzog para primer ministro”, afirmó.

Peres no mencionó a Tzipi Livni, la número dos del partido, quien según el acuerdo de la alianza electoral rotará con Herzog en el puesto de primer ministro, si el Campo Sionista gana las elecciones.

Durante mucho tiempo, Peres fue miembro del partido Laborista, y dos veces primer ministro, una de ellas cuando, el padre de Isaac Herzog, Haim Herzog era presidente.

“Conozco a Isaac Herzog y a su familia desde hace muchos años. He visto de cerca con se ha distinguido en altos cargos, y tomar decisiones en discusiones de peso y resoluciones para el futuro de Israel”, apuntó Peres.

El Likud manifestó en respuesta que “es obvio que Peres, un confeso izquierdista, apoye a Buyi y a Tzipi [Herzog y Livni]. Él es el arquitecto del los Acuerdos de Oslo, un entusiasta partidario de la desconexión [de Gaza] y proponente de la retirada de Judea y Samaria (Cisjordania)”.

Comentarios

Entradas populares