Revelan mensaje que Dzhokhar Tsarnaev escribió en el bote donde se escondió

El sospechoso de los atentados en Boston escribió una nota en tres partes del bote en el que se escondía mientras la policía lo buscaba.


Los miembros del jurado en el juicio del atacante a la maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev, vieron fotos de una nota manchada de sangre y con orificios de balas en el bote donde fue capturado el sospechoso días después del atentado de 2013.

Los fiscales consideran que la nota es una confesión y se refiere al motivo del ataque perpetrado por Tsarnaev y su difunto hermano Tamerlan.

En la nota, escrita a lápiz sobre la mampara de madera del bote, Tsarnaev parece deplorar las acciones de Estados Unidos en países musulmanes y dice estar celoso de su hermano porque está muerto y en el paraíso.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un enfrentamiento con la policía al intentar huir cuatro días después del ataque. Dzhokzar, que entonces tenía 19 años, fue hallado en un bote en Watertown.

"No lo lloro porque su alma está viva. Dios tiene un plan para cada persona. El mío era ocultarme en este bote y echar algo de luz sobre nuestras acciones", escribió de acuerdo con las fotos mostradas en el juicio.

La nota también dice: "El gobierno de Estados Unidos mata a nuestros civiles inocentes pero ustedes ya lo saben. Como M (orificio de bala) no soporto ver que el mal quede impune, los musulmanes somos un cuerpo, lastiman a uno lastiman a todos..."

El juez George O'Toole Jr. debe decidir si permite a los fiscales recortar y llevar a la corte las mamparas del bote o si se trae el bote íntegro para que el jurado lo vea fuera de la corte, como pide la defensa.

El juez denegó un pedido de la prensa de enviar un periodista y un fotógrafo en representación de todos a ver el bote.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas estallaron cerca de la meta de la maratón.

Asimismo, los miembros del jurado escucharon descripciones de lesiones horrendas de sobrevivientes, luego vieron un video del sospechoso minutos después de las explosiones caminando tranquilamente hacia un local de comida para comprar leche.

Uno de los testimonios fue el de Jessica Kensky, una mujer recién casada que describió cómo trató de evitar que su esposo viera su pierna destrozada, mientras un extraño la ayudaba desesperadamente a apagar las llamas en el cuerpo de ella.

Por su parte el fiscal William Weinreib, dijo en el inicio del juicio que Dzhokhar Tsarnaev asistió al evento el 15 de marzo de 2013 como supuesto espectador pero "llevaba el asesinato en su corazón".

"Colocó la bomba justo cerca de una hilera de niños", afirmó Weinreib. "Algunos se desangraron hasta morir en el pavimento mientras el acusado se alejaba corriendo", añadió.

Comentarios

Entradas populares