Primavera con eclipse solar y súper Luna

El eclipse total solar no fue visible en EE.UU. donde se sí se experimentó la llegada de la Primavera con lluvia y nieve en la Costa Este del país.


Varias zonas de Europa experimentarán este viernes un eclipse solar total, uno de tres eventos celestiales que ocurren este día.

Los otros dos son la llamada Súper Luna y el Equinoccio de Primavera.

El eclipse solar total ocurre cuando la Luna tapa completamente el Sol, oscureciendo la Tierra. Se conoce como Súper Luna al fenómeno en que el satélite terrestre orbita a su distancia más cercana de nuestro planeta, haciendo que la Luna parezca más grande y más brillante que lo normal.

Y el Equinoccio de Primavera marca el inicio de la primavera que ocurre cuando las noches son más largas que los días.

El eclipse total que se desarrolló a lo largo de varias horas a medida que la Luna lentamente cubría el sol, duró apenas pocos minutos, pero no fue visible en Estados Unidos, sino solo en las Islas Feroe y en la isla de Svalbard, en Noruega.

Lo que sí ocurrió en EE.UU. es la llegada de la Primavera en un día con lluvia y nieve en la costa Este del país.

Esto es considerado una rareza luego que reportes mundiales confirmaran que fue el invierno más caliente en el globo, salvo precisamente para parte de la Costa Este de EE.UU. y Canadá que experimentaron la más crudas de las temporadas invernales.

El extraño acontecimiento astronómico fue transmitido en vivo en el sitio SLOOH.COM y duró hasta las siete de la mañana. El equinoccio de Primavera tiene lugar a las 6:45 de la tarde, hora del Este de los EE.UU.

La NASA estima que anualmente ocurren de dos a cinco eclipses solares parciales, pero un eclipse total solar, visible desde la Tierra, solo sucede cada 360 años.

Gran Bretaña y otros lugares vieron solo un eclipse parcial, así como partes de Asia y África. El próximo eclipse total solar que se podrá ver desde EE.UU.ocurrirá el 21 de agosto de 2017, dijeron expertos de la NASA.

Comentarios

Entradas populares