Queman centro cristiano ortodoxo en Jerusalén

En el incidente no se registraron heridos.


La policía sospecha que el incendio que desatado en un seminario de la iglesia greco ortodoxa en Jerusalén, ha sido un delito motivado por el odio religioso.

El fuego comenzó a las cuatro de la mañana en los baños del seminario. En las paredes cercanas al cuarto quemado se encontraron grafitis con las leyendas “Jesús es un hijo de una prostituta” y “Redención a Sion”.

Tres dotaciones de bomberos acudieron al centro religioso situado cerca de la Puerta de Yafo (Jaffa) de la Ciudad Vieja. Las llamas fueron extinguidas rápidamente, impidiéndose que se propaguen al resto del edificio.

El personal de emergencia revisó la zona pero no encontró a ningún sospechoso.

La policía de Jerusalén abrió una investigación, bajo la caratula de “crimen de odio”.

No es ni por lejos la primera vez que se producen actos de vandalismo motivados por el odio religioso contra sitios cristianos.

Hace dos meses la policía detuvo a un judío de 21 años que presuntamente dañó una cruz y una escultura en la Abadía de Hagia María en Sion, en Jerusalén.

Antes de la visita del papa Francisco a Israel, en mayo pasado, vándalos también pintaron grafitis anticristianos en las paredes exteriores de una iglesia católica.

El miércoles pasado, una mezquita de una aldea cercana a Belén fue quemada y grafitis antiárabes escritos en hebreo fueron encontrados en sus paredes.

Cuando los creyentes musulmanes arribaron a la mezquita de Jabaa, al oeste de Belén, para sus plegarias, descubrieron el fuego y lo apagaron rápidamente. Las alfombras y las paredes dentro de la mezquita fueron dañadas; pero no hubo que lamentar víctimas.

Testigos oculares dijeron que grafitis ofensivos escritos en hebreo llamaban a perpetrar ataques de venganza contra árabes y musulmanes.

Los palestinos que viven en la localidad creen que el ataque fue obra de colonos judíos.

Comentarios

Entradas populares