Los Angeles se alista para nueva entrega de los premios Grammy

Este domingo se llevará a cabo la entrega de los Grammy Awards, en Los Ángeles. La ceremonia será transmitida, a partir de las 22 horas de hoy, por el canal de cable TNT. 


Si el barómetro fuera la presencia visual en calles, paraderos y gigantografías, hay otro evento que por estos días le quita atención a los premios Grammy en la capital del entretenimiento: el inminente estreno mundial de la cinta 50 sombras de Grey, basada en el libro multiventas del mismo nombre.

 Con la silueta y la corbata amenazante de Christian Grey prácticamente en todas las cuadras, anunciando su arribo para el 12 de este mes, las novedades en torno a la película también se multiplican en portadas de diarios, revistas y espacios de televisión: es el gran hito del espectáculo planetario en esta primera parte de 2015.

Pero la presencia de este convidado de corte erótico no ha opacado a la más importante y tradicional premiación de la industria de la música, a desarrollarse esta noche a las 22 horas, en el Staples Center de Los Angeles. De hecho, como prueba de ese entusiasmo que aún despierta la cita, los encargados de prensa reportan cerca de 500 acreditados de varias partes del mundo, mientras que la calle que circunda al reducto, la avenida Figueroa, está acordonada hace ya dos días por razones de seguridad, sin ninguna posibilidad de que transiten vehículos: por ahí desembarcarán las grandes estrellas que animarán la edición 57 de la ceremonia.

Un preámbulo a lo que será el plato fuerte de la jornada: la ceremonia donde se conocerá a los ganadores de las categorías principales, con Beyoncé, Sam Smith y Pharrell Williams como los principales contendores, ya que cada uno de ellos llega a la competencia con seis nominaciones, en apartados tan importantes como Album del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

Pero la carrera por los premios no será el único atractivo de la noche. Como todos los años, la ceremonia de los Grammy también funciona como un mega concierto con algunos de los artistas más relevantes de los últimos meses. Desde estrellas pop como Madonna, Ariana Grande y Katy Perry, hasta glorias del rock como AC/DC e incluso el latino Juanes, dirán presente en los shows de la ceremonia. También habrá lugar para colaboraciones atípicas, como Lady Gaga y Tony Bennett, quienes lanzaron un álbum juntos en 2014; Rihanna, Paul McCartney y Kanye West, presentando su sencillo FourFiveSeconds, y un extraño súper grupo compuesto por el británico Ed Sheeran, el guitarrista John Mayer, el pianista de jazz Herbie Hancock y el baterista de hip hop Questlove.

Por sexto año consecutivo, TNT trasmitirá esta ceremonia en vivo para toda Latinoamérica, desde las 22 horas. Como viene sucediendo desde 2012, la gala será conducida por el rapero LL Cool J, mientras que la transmisión latina contará con los aportes de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, y la opción de audio SAP.

Comentarios

Entradas populares