Israel: Nuevo programa de becas de 100,000 dólares para universitarios hispanos en EEUU

La cantidad de las becas oscilará entre los 500 y 5000 dólares, dependiendo de los méritos y la necesidad 


El Fondo Hispano de Becas (HSF) y la embajada de Israel en Washington anunciaron hoy un programa de becas piloto de 100.000 dólares destinado a apoyar a los hispanos que quieran estudiar su carrera en las cuatro mejores universidades de Estados Unidos.

La cantidad de las becas oscilará entre los 500 y 5000 dólares, dependiendo de los méritos y la necesidad financiera de los estudiantes, explicó en un comunicado la legación israelí en Washington.

Además, la embajada y el consulado israelita en Los Ángeles disponen de un fondo de 100.000 dólares para jóvenes hispanos que quieran estudiar en universidades de Israel.

El plazo para solicitar las ayudas cerrará el 30 de marzo y los estudiantes deben de rellenar sus aplicaciones en la web del Fondo Hispano de Becas, que desde 1975 ofrece ayuda a los estudiantes latinos.

"Israel cree que es muy importante fortalecer su relación con la comunidad hispanoamericana", subrayó el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, que destacó el liderazgo de Israel en sectores como las altas tecnologías o la ciberseguridad.

Comentarios

Entradas populares