Israel: Mar de Galilea sorprende creciendo más de tres centímetros en un día

Aunque este aumento no es nada misterioso ya que se debe a una tormenta que azota el sur de Israel


El nivel del lago Kineret (Mar de Galilea) se ha elevado a más de 3 centímetros en las últimas veinticuatro horas. Desde el comienzo de las tormentas de la semana pasada, el nivel del lago ha aumentado 14 centímetros.

La superficie del lago es ahora 212,22 metros bajo el nivel del mar. La línea roja inferior para el nivel del lago es de 213,18 metros bajo el nivel del mar.

Algunas carreteras en el sur de Israel siguen cerradas debido a las inundaciones. Debido al cierre de un tramo de la Ruta 90, el Kibutz Ein Gedi y su hotel, se han cerrado durante 48 horas. La Ruta 40 entre Sde Boker y Mitzpe Ramón también ha sido cerrada.

Las tormentas de invierno golpean a Israel y provocan inundaciones 

La lluvia comenzó desde la madrugada del sábado y se esperaba que continuara hasta el lunes. Y no sólo la intensa cantidad de agua fue lo que causó preocupación, sino también los vientos de hasta 90 kilómetros por hora que provocaron el desborde del  Mar Muerto. Como si fuera poco, aún se espera que caiga granizo, según informó hoy el diario israelí "Y Net News".
 
Una caída significativa en la temperatura se espera hoy en Jerusalem, Safed, Tel Aviv y Haifa. Las fuertes lluvias, tormentas, rayos, fuertes ráfagas de viento y granizo se espera que continúen desde el norte hacia el sur de Israel, junto con el temor de más inundaciones.
 
La autopista Ayalon en la ciudad de Tel Aviv amaneció inundada y debió ser cerrado el tramo que va del Kibbutz Galuyot a La Guardia.
 
Los residentes de Bnei Brak también despertaron con inundaciones masivas domingo por la mañana. Lahav Tzafniya, un bombero en Bnei Brak, manifestó que de “3.30 a 6 de la mañana los equipos trabajaron en varios sitios de inundación en toda la ciudad, incluyendo un coche que estaba inundado y tenía pasajeros atrapados en el interior”.
 
“Rescatamos al menos cuatro personas que se encontraban en un vehículo. El agua que llegó hasta las ventanas.  Mientras que los apartamentos de la planta baja y un ascensor se inundaron en una calle", añadió el bombero.
 
La misma situación se vivió en Ashdod, en el sur de Israel, donde los bomberos también rescataron a personas atrapadas en sus vehículos debido a la lluvia.
 
"A partir de las 5 pm del sábado hemos sido testigos de viento, la lluvia, el trueno y el relámpago, los gustos de los cuales no se han visto aquí en mucho tiempo", dijo Eli Dagani de Kiryat Bialik.
 
Y agregó: "Hubo un trueno tan fuerte que pensamos que el suelo temblaba. El ruido era raro. Yo salí corriendo a tomar una foto porque yo vivo en un apartamento en la azotea. Hay charcos en todas las direcciones desde un aguacero de lluvia que sucedió a la vez ".

Comentarios

Entradas populares