domingo, febrero 15

ISIS divulga el video de la decapitación de 21 egipcios cristianos

El Estado Islámico (EI) ha decapitado a 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia


El subtítulo del video de la duración de cinco minutos dice: "La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia".



Poco antes de la salvaje  ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: "La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear".

Hace unos días aparecieron los informes sobre el secuestro en Libia de un grupo de pescadores egipcios por parte de un grupo de hombres armados. Todos los egipcios eran cristianos coptos. 

El presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, anunció siete días de luto tras conocer sobre la decapitación de sus conciudadanos. Además, el mandatario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y convocó urgentemente el Consejo de Defensa Nacional.

El sindicato de pescadores de la ciudad Kafr el Sheikh, al que pertenecían los pescadores pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas sobre el pronto regreso de sus empleados.

Tras el secuestro los terroristas anunciaron en un artículo publicado por la revista islamista 'Dabiq', que el grupo denominado 'Soldados de la provincia de Trípoli' ha "secuestrado y ejecutado a 21 coptos".