Hollande: actos contra judíos y musulmanes amenazan Francia

El presidente pidió a los judíos franceses que se queden en el país y no sigan la llamada del primer ministro israelí de una inmigración masiva de judíos europeos


El auge de ataques en Francia contra judíos y musulmanes amenaza los mismos cimientos del país, afirmó el martes el presidente francés, François Hollande.





Hollande hizo esas declaraciones en Sarre-Union, donde 250 tumbas judías fueron profanadas durante el fin de semana. Hollande señaló que el antisemitismo y los actos contra musulmanes están en aumento en Francia, especialmente tras los ataques del mes pasado en París en los que murieron 20 personas, incluyendo los tres agresores.

El presidente pidió a los judíos franceses que se queden en el país y no sigan la llamada del primer ministro israelí de una inmigración masiva de judíos europeos.

Cinco adolescentes locales fueron detenidos por la profanación del cementerio en el este de Francia. Hollande señaló que en 2014 se registraron el doble de actos antisemitas que el año anterior, mientras que en el mes posterior a los atentados se produjeron tantos ataques contra musulmanes como en todo el año anterior.

Comentarios

Entradas populares