Estados Unidos: Las 10 mejores ciudades para los latinos

Un estudio realizado por la revista Forbes revela las 10 mejores ciudades de Estados Unidos donde los inmigrantes latinos podrán realizar el “sueño americano”.


Estados Unidos. Cuando se habla de latinos en Estados Unidos, de inmediato vienen a la cabeza ciudades como Los Ángeles, Miami o Nueva York, que desde hace décadas cuentan con una gran población de inmigrantes latinoamericanos.



Pero el hecho de que su presencia sea numerosa, no significa que en esos lugares los inmigrantes latinos estén encontrando más oportunidades para salir adelante.

Según un estudio publicado por la revista Forbes, las ciudades de tamaño medio y que se encuentran en el sureste del país, son las que ofrecen el entorno ideal para que los inmigrantes latinoamericanos prosperen y logren el tan ansiado “sueño americano”.

La investigación analizó la situación de los latinos en las 52 principales áreas metropolitanas de EE.UU. y tuvo en cuenta factores como el porcentaje de viviendas en propiedad, el nivel de emprendimiento y los ingresos medios de los hogares, que son los indicadores del éxito de la clase media.

Con estos elementos, llegaron a la conclusión de que Jacksonville, en el norte del estado de Florida, es la ciudad que más oportunidades ofrece en la actualidad a los latinos. Debido al porcentaje de casas que son propiedad de inmigrantes latinos, así como los ingresos medios por hogar que rondan los US$50,000, comparado con los US$41,000 de media en todo el país.

Esta es la lista completa de las 10 mejores ciudades para los latinos, según Forbes.

1.Jacksonville (Florida)
2.Riverside-San Bernardino (California)
3.Baltimore (Maryland)
4.Houston (Texas)
5.Washington DC
6.Virginia Beach-Norfolk (Virginia)
7.Dallas–Fort Worth (Texas)
8.San Antonio (Texas)
9.Austin (Texas)
10.St. Louis (Missouri)

Comentarios

Entradas populares