Conoce aquí las diez atracciones turísticas más visitadas de Israel

Repasa cuáles son las atracciones más visitadas por los turistas, pero recuerda que siempre será gratis bañarse en las playas del Mediterráneo,  o pasear por los viejos mercados de Jerusalén


Lo que sucede en Israel es que su convivencia de culturas y religiones diferentes, su diversidad de paisajes, el increíble contraste entre ciudades tan distintas como Tel Aviv o Jerusalén y una combinación de tradiciones europeas, norteafricanas y de Oriente Medio hacen del país un destino con una altísima densidad de experiencias para todos los gustos. 

Vamos a repasar cuáles son las atracciones de pago más visitadas por los turistas, pero recordad que siempre será gratis bañarse en las playas del Mediterráneo, pasear por los viejos mercados de Jerusalén, hacer snorkel entre corales en el Mar Rojo en Eilat o recorrer los caminos que realizaba Jesús en Galilea alrededor de Nazareth.

1. Zoo Bíblico de Jerusalén

Este zoo es famoso por tener en su recinto a los animales nombrados en la Biblia hebrea. Sus responsables son muy buenos en la cría de especies en peligro de extinción.

2. Masada

En la región del desierto de Judea se encuentra esta majestuosa meseta sobre una elevada montaña en la que pueden admirarse los restos de palacios y fortificaciones. Es un lugar simbólico entre los israelíes y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

3. Ramat Gan Safari de Tel Aviv

Cuenta con la colección de animales salvajes más extensa de todo Oriente Próximo. Lo más interesante es su fauna procedente de África, que puede observarse como si de un safari se tratase: cebras, rinocerontes, leones, hipopótamos…

4. Cesarea

Donde había una pequeña localidad portuaria fenicia, Herodes levantó un imponente puerto. Hoy, los visitantes pueden disfrutar de ruinas romanas, bizantinas y cruzadas. Mención especial merece el acueducto junto a la playa.

5. Banias

A los pies del Monte Hermón, en los Altos del Golán, está este lugar arqueológico bañado en cristalinas aguas. Naturaleza e historia se dan aquí la mano.

6. Ein Gedi

En la ribera oeste del Mar Muerto, está este Parque Natural que goza de fantásticos manantiales y magníficos paseos entre refrescantes recovecos.

7. Hamat Gader

En el valle del río Yarmuk, muy cerca del Mar de Galilea, miles de visitantes vienen hasta aquí para tomar aguas termales de hasta 50º grados de temperatura.

8. Parque acuático de Yamit 2000

En Holon, puede parecer una diversión mundana, pero este parque acuático israelí es el más popular del país.

9. Observatorio Submarino Coral World de Eilat

El Mar Rojo es un paraíso para admirar los increíbles arrecifes de coral. En Eilat, este observatorio submarino te sumerge con toda comodidad en sus aguas, donde también pueden verse un buen número de animales marinos.

10. Qumran

En el desierto de Judea, este valle a orillas del Mar Muerto alberga unas impresionantes ruinas donde además se encontraron los testimonios escritos más antiguos que se conocen de textos bíblicos.

Comentarios

Entradas populares