¿Cómo volverse astronauta sin salir de Colombia? El mismo director de la NASA lo explica

Charles Bolden estuvo de visita en Colombia y habló un poco de su experiencia dentro de la Agencia.


Una de las formas como se puede llegar a la NASA, por ejemplo para un graduado de la universidad hasta aquí en Colombia, es el programa de internos. Simplemente van a la página web, buscan el programa y les dice cómo poder aplicar incluso a quienes no son nativos de Estados Unidos”, explicó el director de la NASA

El líder de la Agencia aconsejó a los niños y jóvenes y les dijo que previo a suscribirse al programa mencionado, lo ideal es haber cursado algún pregrado. Además, les explicó que a la fecha la NASA cuenta con 17 mil empleados, 4 misiones específicas y 10 centros de trabajo en Norteamérica.

Durante su visita a Bogotá, Bolden se reunió con expertos, medios de comunicación y líderes de las ciencias en el país para compartir un poco de su experiencia en la organización que para muchos es un anhelado sueño.

“Nosotros hacemos ciencia, experimentos científicos, llegamos a lugares que antes no se conocían”, explicó Bolden, citado por la revista Semana.

Según él, anteriormente del universo se sabía que existen nueve planetas. Sin embargo, ahora el conocimiento es mucho más avanzado gracias al trabajo de la NASA.

“Ya sabemos que hay millones de galaxias, que hay muchos soles, estrellas (…) Cada sol puede tener un planeta alrededor. Son muchas cosas las que hay por descubrir. En la NASA estamos tratando de entender cómo llegamos aquí. ¿Estamos solos? ¿Hay más vida por fuera? Esas preguntas son las que buscamos responder”, agregó.

Bolden exaltó el trabajo de la colombiana Adriana Ocampo, como una de las científicas que más aportan al trabajo de la NASA. Ella actualmente hace parte de la misión espacial que partirá a Júpiter.

Comentarios

Entradas populares