Colombia, el país con la conexión a internet móvil más barata en A.L.

El auge del Internet Móvil en Colombia se da gracias al gran mercado de 'Smartphones', otro de los factores es el bajo costo de los servicios en comparación con los otros países


Así lo revela un estudio realizado por la aplicación española Weplan, en el que indica que Colombia es el país con la conexión a internet móvil más barata de América Latina.

Según el estudio realizado en 8 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) los precios de los datos de internet móvil en Colombia están entre los 29 y los 88 pesos por mega. Lo que nos en el país suramericano más barato en cuanto a conexión a internet desde el celular se refiere.

En Ecuador, por ejemplo, los precios que oscilan entre los 72 y los 2.145 pesos.

El estudio se realizó teniendo en cuenta 184 planes vigentes en Colombia que actualmente arroja el 79% de los consumidores que están suscritos a planes prepago y tan sólo el 21% a pospago.

Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 30% lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago.

Con respecto a los 9 operadores presentes en Colombia, Claro se lleva la mayor cuota de mercado con un 55,77% seguido de Movistar (23,53%), Tigo (15,94%), Virgin (2,37%) y el resto aglutina sólo un 2,39%.

De acuerdo con cifras del Ministerio TIC, mientras que en septiembre de 2013 el servicio generaba ingresos por cerca de 310.000 millones de pesos, en 2014 la cifra superó los 1,4 billones de pesos.

Se espera que en los próximos meses del 2015 este negocio de datos móviles supere los planes de voz en materia de ingresos en los principales operadores del país.

El auge del Internet Móvil en Colombia se da gracias al gran mercado de Smartphones, otro de los factores es el bajo costo de los servicios en comparación con los otros países de América Latina incluidos en el estudio.

Comentarios

Entradas populares