Buscan imprimir huesos y miembros en 3D

La posibilidad de imprimir en 3D huesos y miembros del cuerpo según la necesitemos está cada vez más cerca.


Los seres humanos estamos limitados a lo que tenemos en nuestro cuerpo; no podemos regenerar un brazo si lo perdemos y sólo tenemos una vida.

Eso puede cambiar en los próximos años con un sistema que guarda una copia virtual de nuestro cuerpo para ser recreado luego.



El concepto tiene tanto potencial que el ejército de los EEUU ya están investigando sus posibilidades, que parten de una “mesa de operaciones virtual” desarrollada por la compañía Anatomage.

Anatomage puede guardar el estado exacto de un cuerpo antes de que la persona vaya al servicio militar. Este registro tridimensional sería un “punto de guardado” al que podríamos volver en caso de accidente o heridas en operaciones militares.

La segunda pieza del sistema sería la impresión 3D de huesos usando los datos del paciente, unos huesos que serían idénticos a los que tenía antes; igualmente los avances en el cultivo de tejidos apuntan a que sería posible crear brazos o piernas nuevos.

Suena a fantasía, pero el ejército de los EEUU ve potencial en la idea. Puede que no la veamos hacer realidad en los próximos 10 ni 20 años, pero quién sabe si en esta generación será posible.

Comentarios

Entradas populares