5 cosas que debes saber del Super Bowl

La final de la NFL entre Seattle Seahawks y New England Patriots romperá nuevamente niveles de audiencia y hará explotar las redes sociales. 


Después de cuatro meses de emocionante acción en el campo de fútbol americano, Estados Unidos (y el mundo) finalmente tiene a sus combatientes del Super Bowl.

Los Seattle Seahawks se enfrentarán contra los New England Patriots en el Super Bowl XLIX este 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Sin importar si eres aficionado de la NFL o sencillamente un aspirante que ve el partido en espera del espectáculo de medio tiempo y de los comerciales, aquí hay 5 cosas que necesitas saber para el Super Bowl:

El número 1 frente al número 1  

Esta solamente será la undécima ocasión en la que el equipo número 1 de la NFC jugará contra el equipo número 1 de la AFC. Y este enfrentamiento de semillas #1 ocurre por segundo año consecutivo. Usualmente, uno de los mejores equipos se golpea el dedo del pie en los playoffs en camino a la gloria del Super Bowl.

Hagámoslo de nuevo  

Ganar el gran premio dos veces simplemente es algo difícil de lograr. Solamente pregúntale a Barack Obama. Pero si los Seahawks logran ganar otro campeonato en dos semanas, serán los primeros campeones que vuelven a ganar en una década. Ningún equipo lo ha hecho desde... los New England Patriots en 2005.

Haciendo historia, juntos  

Hablando de los Patriots, la era de Bill Belichick-Tom Brady en Nueva Inglaterra ha sido verdaderamente fenomenal. El combo entrenador-mariscal de campo ha producido, en conjunto, tres victorias en el Super Bowl, 12 campeonatos de división y un récord de 180-55. 

Pero falta escribir más historia. Belichick –ahora el entrenador más premiado en la historia de la postemporada de la NFL con 21 victorias– se convertirá en el segundo entrenador que ha aparecido en seis Super Bowls, mientras que Brady se convertirá en el único mariscal de campo que ha jugado en seis Super Bowls.

Vacaciones para los números romanos  

Después de la tendencia del título de este año, la NFL terminará con la tradición (por un año) de usar números romanos en el nombre del Super Bowl. La versión 2016 del juego del campeonato –la número 50 que se jugará en el Levi's Stadium de los 49ers en San Francisco– se conocerá simplemente como el Super Bowl 50. Los números romanos están listos para volver en 2017, para el Super Bowl LI.

Música, música, música  

A algunas personas (bueno, muchas personas), no les interesa el juego en absoluto. Lo verán en espera del espectáculo de medio tiempo. Después de muchos años de espectáculos de medio tiempo en los que han figurado un revoltijo de cantantes y grupos (hasta el fiasco de Justin Timberlake-JanetJackson), la NFL parece haber dado en el blanco con los espectáculos centrados en un solo artista. 

Piensa en los fabulosos espectáculos de medio tiempo del Super Bowl montados por Prince, Bruce Springsteen y Beyoncé. Y se puede decir que el año pasado, Bruno Mars sencillamente incendió el escenario. Este año prepárate para "rugir" con Katy Perry, y ella trae a Lenny Kravitz como refuerzo. Idina Menzel (mejor conocida por las niñas pequeñas de todas partes como la Reina Elsa) cantará el himno nacional.

Ah, y para aquellos que están al tanto de cosas como esa (para fines de entretenimiento, por supuesto), las primeras apuestas de Las Vegas para el Super Bowl mantienen a Seattle, con un ligero margen de ventaja, como el favorito sobre Nueva Inglaterra. Pero eso está sujeto a cambios durante las próximas dos semanas de inflexible acumulación tras el juego.

Comentarios

Entradas populares