Seis tecnologías para viajes donde el futuro está presente

Cada día nos acercamos más a ese mítico futuro que en el siglo pasado se imaginaban nuestros padres y abuelos, la muestra está en el sector turístico


Las nuevas tecnologías que día a día surgen y se apoderan de nuestro entorno inmediato, comienzan a expandirse a ambientes que, aunque no difíciles de imaginar, necesitaban un cambio o bien pueden sacarle el mayor provecho de todos.

Hoy te presentamos algunas tecnologías que están haciendo de nuestros viajes experiencias cada vez más valiosas. Creaciones que, sin duda, revolucionarán el sector hotelero y turístico.


1.- ¿Una lima de uñas con secador electrónico?, ¿una tableta reguladora de ambientaciones lumínicas, o teléfonos inalámbricos programados para su uso en Skype? Sí, todo eso es posible y más.

Ahora el futuro se revela con tabletas con 3,000 emisoras de radio preprogramadas en Internet y consolas de realidad aumentada. Esto es posible en el hotel Peninsula de Hong Kong.

2.- No es necesario tener robots frente a nosotros ofreciéndonos el té, sólo es necesario contar con programas capaces de realizar tareas que requieren cierta inteligencia, como la contabilidad, gestión hotelera o monitorización consentida del huésped durante su estancia en el hotel.

Aunque esto pudiera ser el anuncio del fin de los gerentes de alojamientos, la verdad es que pueden ser muy buenos aliados y para muestra basta un botón: el hotel Bécquer, de Sevilla.

3.- BeMate es una plataforma hija del sector hotelero y de las startups como Airbnb. El emprendedor Kike Sarasola unió estos dos conceptos y los mezcló en una nueva plataforma. Así es posible que los hoteleros gestionen servicios que hasta ahora no se ofrecían en las viviendas en alquiler temporal.

Con esta prometedora startup los hoteles, los alquileres y los clientes salen ganando.

4.- Si se trata de realmente sentirse en el futuro, es hora de llamar entonces a ALO, el robot que circula por los pasillos y los ascensores de hoteles transportando bebidas, comida y cualquier tipo de cosas solicitadas por la clientela del hotel Aloft.

Una pantalla táctil recibe las órdenes, detrás de las cuales se sitúa un recipiente para el transporte de objetos. Por si fuera poco ALO sí acepta propinas: un tuit de agradecimiento bajo la etiqueta #MeetBotlr.

5.- Las experiencias son las verdaderamente importantes para diferenciar un servicio o producto de otro y los hoteles deben tomar este precepto muy en cuenta.

Ahora un smartphone o una tableta pueden presentarle al huésped los servicios e instalaciones del lugar en que pasará sus vacaciones. My Room, una app desarrollada por la empresa MyHoteling, suple a los empleados de este tipo en el hotel Mercer de Barcelona, para ofrecer a los clientes todos los servicios disponibles.

6.- Usuaïa Ibiza Beach decidió el verano pasado colocar una pulsera electrónica que es como un híbrido entre el iWatch y Apple Pay pero en el sector hotelero. Con la pulsera se puede pagar todo cuanto se consume en el hotel con solo acercar la pulsera a un terminal lector.

Comentarios

Entradas populares