Microsoft lanza el ‘smartphone’ más barato del mundo

El Nokia 215 cuesta 29 dólares e incluye navegador Opera Mini, buscador Bing y redes sociales


Microsoft ha presentado el smartphone más barato del mundo, está lanzando el Nokia 215 por sólo 29 dólares. La compañía lo promociona como “el teléfono con Internet más económico”.

El año pasado ya se había comercializado un celular Nokia de 20 dólares, pero a diferencia del teléfono Nokia 105, el nuevo smartphone tiene conectividad a Internet y una cámara.

Pese a su precio, el Nokia 215 da a los usuarios acceso en línea a través del navegador Opera Mini, el buscador Bing, MSN Weather, Twitter y Facebook. El teléfono también viene con el servicio Messenger de Facebook para notificaciones instantáneas.

Pero no estará disponible en América. El Nokia 215 será introducido en “mercados selectos” de Oriente Medio, África, Asia y Europa durante los tres primeros meses de este año.

“Con nuestros teléfonos móviles ultra-económicos y nuestros servicios digitales, vemos una oportunidad extraordinaria para conectar a mil millones de personas a Internet por primera vez”, declaró Jo Harlow, vicepresidente de Microsoft Devices Group, en un comunicado de prensa.

El smartphone estará disponible en color verde, negro y blanco. La batería dura 29 días en modo standby, una necesidad imprescindible para algunos clientes sin fácil acceso a la electricidad.

Microsoft, Samsung y otros fabricantes han estado compitiendo para abaratar los teléfonos en los países en desarrollo. A medida que las ventas de teléfonos inteligentes han comenzado a desacelerarse en los países occidentales, las compañías de telefonía celular han buscado la expansión en regiones emergentes de rápido crecimiento.

El año pasado, Mozilla anunció planes para vender un smartphone de 25 dólares con Firefox OS, pero aún no ha sido comercializado.

Comentarios

Entradas populares