México: Impulsan seguros para la población de menores ingresos

En el 2012, 21.2 millones de niños y adolescentes mexicanos presentaban carencias en el ejercicio de al menos uno de sus derechos sociales

Tras cumplir 45 años en el mercado, Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP) refrendó su compromiso por impulsar la bancarización en el país, a través de la oferta de seguros a la población de menores ingresos.

Grupo SEP, un brocker del sector asegurador, ofrece una gama de productos dirigidos a la clase trabajadora  y también a las personas más necesitadas, expresó Carlos Narváez, director de la firma Patrimonio Seguro, especialista de esta industria.

Resaltó que la firma al mando de Gabriel Monterrubio Guasque creo el microseguro “Vida Permanente” que con un pago único permite que un trabajador esté asegurado hasta los 70 años.

También ofrece el Certificado de Repatriación dirigido a inmigrantes que van a Estados Unidos y que en caso de fallecimiento permite que el cuerpo retorne sin costo alguno hasta su lugar de origen en México.

Impulsó además la creación de la filial en México de la aseguradora suiza Paralife, empresa que ofrece microseguros para las personas con discapacidad, entre otro tipo de productos y a la par opera una Fundación que impulsa el trabajo formal para estas personas.

Esta fundación ha colocado a más de 300 hombres y mujeres con discapacidad en puestos de trabajo formales que les han permitido independizarse y apoyar a sus familias, pero sobre todo a conseguir sus objetivos personales, destacó.

De acuerdo con Grupo SEP, otra de las empresas afiliadas es Vitalis, que ofrece planes de pensión privados a compañías para otorgar un ahorro para el retiro más digno que el que tendrían por medio de las Afores.

El nivel de penetración del sector asegurador en México es del 3.0% mientras que la media de los países de la OCDE es de 13%, por lo que es fundamental que el sector tenga productos accesibles a la mayoría de la población, indicó el Grupo.

Comentarios

Entradas populares