México: Corrigen la cifra de muertos por la explosión en el DF

Explosión dejó 66 heridos; 22 están graves


Una mañana que parecía tranquila se convirtió en una pesadilla en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Las llamas y el humo rodearon la zona después de que una pipa de gas explotara: al menos dos personas han perdido la vida, un bebé y una mujer. Además otras 62 personas se encuentran heridas. Debido a la magnitud de la tragedia, la cifra de muertos podría aumentar.

Eran las 7:15 de la mañana cuando ocurrió la explosión: primero fue un gran estruendo. Después, los alrededores se tiñieran de rojo por el fuego. El humo se esparció rápidamente por la zona y casi no se podía ver.

Una fuga se había reportado a los bomberos pero, según sus declaraciones, fue imposible detenerla. Los servicios de emergencia se activaron de inmediato.

El jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, se movilizó hasta el lugar y después de ordenar una primera inspección, informó que más de 50 personas fueron heridas. Primero comentó que ninguno de ellos estaba grave y que entre los restos se había encontrado el cadáver de una mujer con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo. Minutos después, Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa, informaba sobre el fallecimiento de 7 personas. Pero Mancera rectificó la cifra en una conferencia de prensa y dijo que eran dos.

Las principales heridas de las víctimas, que ya se encuentran hospitalizadas, fueron provocadas por los cristales que se cayeron cuando retumbó todo el lugar. Otros tienen quemaduras aunque no han explicado su gravedad.

Varios bebés que estaban internados en el centro médico han sido trasladados a otros hospitales. La Cruz Roja confirmó que por lo menos fueron reubicados nueve: tres al Hospital de la Cruz Roja en la colonia Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.

Las familias de los muertos y los lesionados se encuentran destrozadas y desesperadas por saber más detalles sobre esta tragedia. Todos se encuentran reunidos en la escuela Antonio Castro Leal, ubicada atrás de la zona afectada.

Comentarios

Entradas populares