Harvard lidera ranking de los mejores 100 programas de MBA por sexta vez

Entre las principales motivaciones de los estudiantes están el aumentar sus ingresos, aprender de gestión de negocios y formar una red de contactos.


El Financial Times ha dado a conocer su lista de los mejores programas de MBA a tiempo completo a nivel global, recopilación que se basó en encuestas realizadas a las escuelas de negocios y sus graduados de 2011.



Así, por sexta vez, Harvard lidera el ranking de los mejores 100 programas de MBA , reconocimiento que además lo recibe por tercer año consecutivo. La escuela también destaca en su segundo lugar por la investigación y su programa de doctorado.

Los programas son evaluados de acuerdo al desarrollo de la carrera de los alumnos, la generación de ideas de la escuela y la diversidad de los estudiantes y profesores.

Los alumnos que estudian en Harvard tienen los salarios promedio más altos a tres años de graduarse, monto que asciende a los US$179.910 (ponderado), cerca del doble de su salario previo a realizar el MBA.

Harvard es una de las mejores escuelas para la progresión de la carrera y su MBA fue el más recomendado por los egresados de otras escuelas.

El segundo lugar es ocupado por la London Business School, seguido de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y la Stanford Graduate School of Business, que cayó dos puestos.

Las principales motivaciones de los estudiantes que entran a uno de estos programas de estudio son aumentar sus ingresos, aprender de gestión de negocios en general y para hacer contactos. Cerca del 95% logra sus metas tres años después de la graduación.

Los mejores MBA

1. A tiempo completo:  Harvard Business School
2. Líder en investigación:  Wharton
3. Primera vez en el top 10:  Berkeley-Haas
4. Mejor relación calidad-precio:  Cape Town
5. Mayor avance:  Fudan
6. Mayor nuevo entrante:  San Diego

Comentarios

Entradas populares