Estados Unidos flexibiliza los viajes y el comercio a Cuba

A los viajeros se les permitirá usar tarjetas de crédito y gastar dinero en la isla


El gobierno de Estados Unidos hará, a partir de este viernes, más fácil los planes de viaje de los estadounidenses hacia Cuba.

"El anuncio nos pone un paso más cerca de reemplazar las políticas obsoletas que no funcionaban y establece una política que ayuda a promover las libertades económicas y políticas para el pueblo cubano", dijo el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew.

La administración de Barack Obama anunció el jueves las regulaciones que entrarán en vigor a partir de este viernes. Tiene el fin de aliviar décadas de restricciones a los viajes, las empresas y las remesas.

Viajes

Bajo las nuevas reglas los estadounidenses, a partir de este viernes a los estadounidenses se les permitirá viajar a Cuba.

Existen alrededor de 12 categorías de viajes autorizados. En estas categorías entran: visitas familiares, asuntos oficiales del gobierno de Estados Unidos, los gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones gubernamentales, actividades periodísticas, investigadores, actividades educativas, exportación, importación, transmisión de materiales de información y ciertas transacciones autorizadas de exportación.

Los grupos de personas que pueden visitar la isla no han cambiado, pero ya no necesitan una licencia especial para viajar.

La tasa impuesta previamente a los viajeros autorizados ya no se aplicará. Los viajeros podrán realizar transacciones en su viaje a Cuba, incluyendo los pagos por gastos de manutención y la adquisición de bienes en Cuba.

A los viajeros se les permitirá usar tarjetas de crédito y gastar dinero en la isla.

Agencias y vuelos

Además las aerolíneas y las agencias de viajes podrán dar servicio a Cuba sin que cuenten con una licencia específica. de la OFAC.

Seguros

Las aseguradoras estadounidenses estarán autorizadas para dar cobertura a las políticas de seguro de viaje para las personas que residen en un tercer país que viaja a Cuba. 

Los servicios relacionados con seguros de vida y de viaje seguirán siendo permitidos a los viajeros estadounidenses autorizados en Cuba.

Las nuevas medias ponen a restricciones entre dos vecinos distanciados desde hace más de medio siglo, desde que la revolución cubana comandada por Fidel castro tomara el control de la isla.

Comentarios

Entradas populares