Dos policías egipcios muertos delante de una iglesia copta al sur de Cairo

El portavoz del ministro del Interior Hany Abdel Latif fue citado diciendo que los ataques a los policías del martes no eran sectarios


Dos policías egipcios fueron asesinados a tiros el martes mientras hacían guardia en una Iglesia cristiana copta en una ciudad al sur de El Cairo, dijeron testigos y una fuente de la seguridad local.
Los policías murieron después de ser disparados por dos enmascarados en Menia, dijeron la fuente y los testigos. La página web del diario egipcio Al-Ahram también informó de las muertes.

La navidad de los cristianos coptos en Egipto cae en miércoles este año y la seguridad normalmente se endurece en las iglesias antes de las festividades.

El portavoz del ministro del Interior Hany Abdel Latif fue citado diciendo que los ataques a los policías del martes no eran sectarios. "No tiene nada que ver con las festividades de nuestros hermanos coptos, es en cambio contra nuestras fuerzas de seguridad, para tratar de socavar su determinación".

Los cristianos coptos del país, que representan alrededor del 10 por ciento de los 85 millones de habitantes, han coexistido durante siglos pacíficamente con gran mayoría de musulmanes sunitas.
Pero tras la expulsión del presidente Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes en julio de 2013, se quemaron y destruyeron iglesias y propiedades cristianas en el empobrecido sur, donde viven muchos cristianos.

Los Hermanos dijeron en ese momento que no tenían nada que ver con los ataques a los cristianos y acusaron al ejército de usar de forma cínica a una minoría de la población para justificar su feroz seguridad.

La nación árabe más poblada se enfrenta a la insurgencia yihadista que ha asesinado a centenares de soldados policías desde el derrocamiento de Mursi. Un grupo de militares con sede en el Sinai han jurado lealtad al Estado Islámico, la rama de Qaeda que controla partes de Irak y Siria.

Cuatro años de agitación política desde los levantamientos que derrocaron al autócrata Hosni Mubarak han sumido en el caos la economía egipcia y ahuyentado a turistas e inversores.

Comentarios

Entradas populares