Conozca esos seguros VIP que ofrece el mercado

Coberturas de servicios médicos, de vida y en carretera


Pagar los estudios de su hijo hasta que se gradúe en caso de muerte de los padres, cubrir todo lo que porta un ejecutivo en su bolso, contar con un respaldo de $100.000 en adelante para gastos médicos y contar con asistencia en carretera son algunos de los seguros exclusivos que se pueden encontrar en el mercado.

Según Jorge Sabater, gerente comercial de la aseguradora Sagicor, en la mayoría de los países no existe la cultura del aseguramiento, por lo que problemas de salud, desempleo y muerte ocasionan crisis en las familias que no están preparadas.

Las aseguradoras cuentan con productos que en ocasiones son desconocidos por los ejecutivos.

Se consultó a distintas empresas para dar a conocer cuáles son los seguros exclusivos que pueden serle de utilidad.

Student Life

Es un producto que ofrece Sagicor y tiene el objetivo de cubrir todos los costos económicos que conllevan la colegiatura del estudiante en caso de que el padre y/o la madre mueran.

“Es un seguro que los padres pueden solicitarle al centro educativo y el monto se le sumará en el pago de la mensualidad”, explicó Sabater.

La póliza cubre el pago de la matrícula, mensualidades, transporte, uniformes e, incluso, si el alumno repite un año escolar.

El estudiante quedará cubierto hasta que finalice sus estudios en el centro educativo privado.

“Al faltar uno de los padres, el otro puede quedar sin la capacidad para mantener las mismas condiciones y verse en la necesidad de cambiar a sus hijos de colegio”, agregó.

También ofrece una cobertura opcional contra desempleo, que aplica cuando el padre o la madre pierden el trabajo y cubre el valor de la cuota mensual de la colegiatura hasta por 11 meses.

Bolso protegido

Es un producto que también ofrece Sagicor y cubre los gastos materiales ante un eventual robo.

La persona podrá asegurar su bolso, maletín, mochila, lentes, llaves, celular y cosméticos.

“Es un seguro único en el mercado y con tan solo presentar la denuncia del robo, se le reembolsará el dinero”, añadió Sabater.

El seguro también cubre los gastos médicos en caso de que la persona haya sufrido de lesiones durante el asalto.

Gastos médicos mayores

Esta póliza la ofrece la aseguradora Pan American Life Insurance y cubre los gastos médicos desde los $100.000 en adelante.

Se puede tomar en grupos familiares o ejecutivos.

Según Alfredo Ramírez, gerente general de Pan American Life, las primas de los seguros son capitalizables, es decir cuando el plazo del seguro vence, se le devuelve el monto equivalente a la prima.

“Estos planes además de servir para cobertura, también son un plan de ahorro, ya sea para estudios, jubilación u otros”, afirmó Ramírez.

Asistencia en carretera

La aseguradora Quálitas brinda un servicio que lo puede sacar de apuros en la carretera.

Según Mauricio Morales, coordinador comercial de Quálitas, en el tema de seguros para vehículos, actualmente, lo más destacado en el mercado no es un producto como tal, sino las coberturas que ofrecen las compañías.

“Quálitas se dedica solamente al seguro de vehículos, por lo que somos especialistas en el ramo”, dijo Mauricio Morales, coordinador comercial.

Las coberturas que destacan son de gastos médicos para familiares u ocupantes del vehículo (siempre y cuando ocurran como consecuencia de un accidente de tránsito), de asistencia en carretera y de gastos funerarios.

Además, las formas de pago incluye cargos a tarjeta, deducción de planillas, depósitos o transferencias.

En lo que respecta al servicio de asistencia en carreteras, la cobertura se da a menos de 75 kilómetros de la ciudad de residencia del asegurado.

“La naturaleza de esta cobertura es asistir en carretera al asegurado o conductor del vehículo mediante varios servicios que van desde cambiarles la llanta hasta enviarles una grúa sin costo”, acotó Morales.

Consulte antes de adquirir un seguro

Eficiencia: Consulte con el corredor de seguros o con un especialista sobre cómo es la capacidad de respuesta de la aseguradora con la que desea adquirir el producto. Normalmente se sabe cómo es la compañía hasta cuando se necesita hacer uso del seguro.

Relación entre el precio y servicio: Analice si el precio que va a pagar por el seguro realmente vale la pena en comparación con el servicio que eventualmente recibiría con la cobertura establecida.

Cobertura: Infórmese adecuadamente sobre la cobertura que le brinda el servicio y compárelo con el de otras empresas. Analice si los plazos, precios y beneficios son los más adecuados. Lo importante es que usted entienda lo que la aseguradora le está ofreciendo.

Comentarios

Entradas populares